Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9 Tour 1- Páramo Andino

Recorrido por el Páramo. (Carretera transandina)  Horario de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. aprox.

Ekaton Travels, te lleva a disfrutar de un  recorrido maravilloso y hermosos paisajes que te brinda el Páramo Andino del estado Mérida, a la vez que visitas dos de los parques Nacionales más importantes de Venezuela, como son el Parque Nacional Sierra Nevada y el Parque Nacional Sierra la Culata, donde visitaremos La Casa Embrujada De Juan El Molinero, Pueblo de Mucuruba, Mirador de Mucuchíes, Iglesia de Piedra, Monumento Loca Luz Caraballo, Pico El Águila, el Collado del Cóndor, Laguna de Mucubají, refugio Turístico de Mifafi  y el Monumento al Perro Nevado.

Este  recorrido del tours tiene un promedio de 8 Horas donde estaremos a unos 4.100 msnm, las horas de salidas son a partir de las 9 a.m. durante los 365 días del año, en el recorrido las paradas tiene un promedio de visita de 30 minutos cada una.

Casa Juan el Molinero: El Restaurado Viejo Molino del Trigo de 1843, Catalogado como “orgullo Cultural del Estado Mérida” y uno de los mejores del mundo, está activo; aquí el visitante puede ver y aprender sobre el proceso de producción de la Harina Integral de Trigo Él Viejo Molino”. Pero si quieres llevarte un gracioso recuerdo de este lugar puede visitar La Casa Embrujada De Juan El Molinero, se sorprenderá de las cosas increíbles que allí le sucederán.

Monumento al Perro Nevado: Llegando al poblado de Mucuchíes, capital del municipio Rangel, se aprecia el Monumento del “Perro Nevado”: sobre un pedestal se encuentra la escultura del Libertador Simón Bolívar y junto a este la estatua del Indio Tinjaca y él, un fiel perro de la raza Mucuchíes. Cuenta la leyenda que Bolívar estuvo en la zona en 1813 y que su anfitrión, como muestra de su lealtad, le regaló el niño indígena y su perro al Libertador. El perro Nevado junto a su edecan, el Indio Tinjaca, compartieron con el Libertador hasta el 24 de junio de 1821 en la Batalla de Carabobo, cuando los mataron. Cuenta la leyenda que el Libertador Simón Bolívar se despidió del perro Nevado “con una lagrima de pesar profundo”…

Castillo San Ignacio: Esta imponente construcción, de arquitectura que rememora los castillos medievales de Europa, se encuentra a lo más alto del hermoso y tranquilo pueblo de Mucuchíes. En la Carretera trasandina a 40 minutos de la Ciudad de Mérida.

Capilla de Piedra: En San Rafael de Mucuchíes se encuentra la famosa Capilla de Piedra dedicada a la Virgen de Coromoto, marca la pintoresca entrada del pueblo, construida a mano por Juan Félix Sánchez cuando tenía 85 años, quien fue un campesino andino, agricultor, arriero, pintor, mago, juez, arquitecto, escultor, ingeniero empírico y narrador, entre otras cosas. A sus 90, se le otorgó el Premio Nacional de Arte. Murió días antes de cumplir los 97 años de edad, el 18 de abril de 1997.

Monumento a la Loca Luz Caraballo: Cerca del pueblo Apartaderos, sobre una pequeña colina se encuentra una estatua que muestra a una mujer apuntando su mano hacia el cielo. Se hizo para honrar a la Loca Luz Caraballo, una madre que según cuenta una leyenda perdió la razón luego de que paulatinamente vio partir por diferentes razones a sus cinco hijos. A este personaje lo inmortalizó el venezolano Andrés Eloy Blanco en un poema del mismo nombre, convirtiéndolo en un icono de la región andina y de la literatura venezolana. “Tu hija está en su serrallo, dos hijos se te murieron, los otros dos se te fueron detrás de un hombre a caballo.”

Laguna Mucubaji: Es una construcción glacial de aproximadamente diez mil años de edad. La porción más oriental está limitada por una morrena terminal que selló el lecho original de la quebrada y detuvo su flujo de agua hacia el Río de Chama. La Laguna de Mucubají es un paisaje de contrastes y de constantes y rápidos cambios lumínicos. Unas veces, cuando es de día y no hay nubes, refleja ese azulillo intenso que le caracteriza. Cuando no hay un sol radiante, en la época de lluvias, suele ser un paisaje bucólico, inmerso en la niebla, ocultando sus verdaderas dimensiones y sus bordes y nos ubica en medio de la nada, como si estuviésemos mirando al infinito.

Refugio Mifafi: Donde viven los Cóndor en cautiverio. Este que se muestra lleva por nombre “Combatiente”. Según cuentan sus celadores, sus crías andan sueltas por el páramo. Ojalá este proyecto siga teniendo éxito y algún día podamos ver a los reyes de los Andes volando libremente por nuestros páramos.

Collado del Cóndor: (conocido como Pico el Águila): algunos venezolanos durante muchos años le ha dicho El Águila al espectacular pico situado a 4.118 msnm como punto más alto de la carretera trasandina. En ese lugar se erige la escultura de un cóndor real que conmemora el paso de Simón Bolívar y su ejército por los Andes en 1813 durante la Campaña Admirable. Lo cierto es que la zona conocida como Pico El Águila se llama Collado del Cóndor desde 1927. El asunto es que bajo el gobierno del General Juan Vicente Gómez se inaugura en el punto más alto de la carretera trasandina dicho monumento, construido por el artista Marcos León.

Nota: Durante el recorrido podrás disfrutar de diferentes paradas donde podrás comprar artesanías y degustar de la gastronomía del estado Mérida, tomarte fotos los perros muchuchiceros y disfrutar el aire frío de las montañas andinas.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Tour 1- Páramo Andino (Full Day)

  • Marca: Ekaton Travels
  • Referencia: Tour 1- Páramo Andino
  • Disponibilidad: En Stock
  • Bs.0.00


Productos Relacionados

Tour 2- Páramo de la Culata (Full Day)

Tour 2- Páramo de la Culata (Full Day)

Ekaton Travels C. A. te invita a pocos minutos de la ciudad de Mérida a disfrutar del placer y ..

Bs.0.00

Tour 3- Teleférico de Mukumbarí (Teleférico mas largo del mundo)

Tour 3- Teleférico de Mukumbarí (Teleférico mas largo del mundo)

Mérida, un destino imperdible para los amantes de los bellos paisajes y la tradición regional. ..

Bs.0.00

Convención Hotel Boutique

Convención Hotel Boutique

Con una nueva visión hotelera, Convención Hotel Boutique se enfoca en una clientela de negocios y en..

Bs.0.00

Tour 5- ¡Aventura Los Nevados!

Tour 5- ¡Aventura Los Nevados!

Pueblo Los Nevados / Estación Loma Redonda‐Teleférico MukumbaríDía 1: Salida desde la Ciudad de Méri..

Bs.0.00

Tour 4- Casco Central - Mérida

Tour 4- Casco Central - Mérida

Mérida es centro de numerosas plazas antiguas, casas coloniales, iglesias y demás estructuras edilic..

Bs.0.00

Etiquetas: Tour 1- Páramo Andino, circuito, Venezuela, Mérida, full day