Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9Notice: Undefined variable: expire in /home/ekaton/public_html/system/library/template.php on line 9 Visita al Páramo de la Culata

Ekaton Travels C. A. te invita a pocos minutos de la ciudad de Mérida a disfrutar del placer y vivir un encantador recorrido, ahí se encuentra el bellísimo Páramo de la Culata. Desde que uno sale de la ciudad se empieza a disfrutar del extraordinario paisaje, de las bellas casas típicas de la zona, de agradables sitios donde disfrutar ricas comidas y de un clima bastante agradable. Toda la trayectoria, aunque corta pero es realmente placentera. Visitaras lugares turísticos llenos de grandes paisajes que cubren la ruta de dicho páramo, como lo son:

San Javier del Valle, lugar con bellezas naturales y espléndido clima. Los visitantes y locales concurren a este lugar a realizar footing en las mañanas, picnic los fines de semana y aprovechar la tranquilidad reinante para el relax total en excursiones de campo.

La Recta del Arao: donde podrán comprar artesanías, degustar deliciosos vinos, ponches, mermeladas o simplemente comer pasteles de trucha y otros.

La Truchicultura: es una de las actividades más importantes de la zona, siendo junto con la agricultura, las fuentes económicas de mayor relevancia. En esta sitio se puede pescar, comprar o comer la trucha. Si el viaje es familiar, aquí los niños pueden disfrutar del parque infantil.

Además, conocerán El Parque Sueños del Abuelo, lugar en miniatura donde los niños se sienten grandes y los grandes nos sentimos niños. 

La Hacienda Agro-turística Eco Wild, parque agro turístico y de aventura, contando con diversas atracciones como paseos en moto, caballos, tractor, donde el turista o visitante, entran en contacto con la flora y la fauna que rodean el parque como vacas lecheras, ovejas, conejos, llamas andinas y caballos. 

La luz de la montaña, la neblina y las pintorescas casas de la zona hacen que partes del trayecto sean mágicos, presentando imágenes de ensueño.

Estos hermosos parajes merideños transmiten claramente la grandeza de las tierras andinas. Donde las inmensas montañas yacen imponentes, dominando el paisaje lleno del espectacular verdor característico de la zona.

Si alguna vez tiene la dicha de pasar por los maravillosos paramos andinos venezolanos., encontrará sin duda montañas mágicas coronadas de nieve, amaneceres de colores inimaginables, paisajes apacibles y gente atenta bella y amable y no deje de comer estas delicias típicas de la región. En este marco podrá disfrutar de una cocina sencilla y muy regional, la comida típica andina se caracteriza por su sencillez y los elementos típicos que la conforman son transformados en suaves y delicados sabores, la trucha, la pizca, las arepas de trigo, los pastelitos rellenos son algunos de los platos más frecuentes por estos paramos andinos, todos con sabores inconfundibles y suavemente condimentados. En medio de esta tendencia, hay un sabor que marca la diferencia en quesos y truchas, es el ahumado.

En los Andes merideños, el queso criollo es un queso suave, blanco extraído de la leche de vaca, se hace en esterillas, donde se deja escurrir, luego en esteras montadas a lo alto de los fogones de leña se coloca para ahumarlo. Su sabor es inconfundiblemente delicioso. Igualmente las truchas, esos pescaditos de carne blanquísima y sabor sutil, adquieren otro tono al ahumarlo, son definitivamente diferentes.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Tour 2- Páramo de la Culata (Full Day)

  • Marca: Ekaton Travels
  • Referencia: Visita al Páramo de la Culata (Full Day)
  • Disponibilidad: En Stock
  • Bs.0.00


Productos Relacionados

Tour 3- Teleférico de Mukumbarí (Teleférico mas largo del mundo)

Tour 3- Teleférico de Mukumbarí (Teleférico mas largo del mundo)

Mérida, un destino imperdible para los amantes de los bellos paisajes y la tradición regional. ..

Bs.0.00

Convención Hotel Boutique

Convención Hotel Boutique

Con una nueva visión hotelera, Convención Hotel Boutique se enfoca en una clientela de negocios y en..

Bs.0.00

Tour 1- Páramo Andino (Full Day)

Tour 1- Páramo Andino (Full Day)

Recorrido por el Páramo. (Carretera transandina)  Horario de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. aprox.Ekaton..

Bs.0.00

Tour 5- ¡Aventura Los Nevados!

Tour 5- ¡Aventura Los Nevados!

Pueblo Los Nevados / Estación Loma Redonda‐Teleférico MukumbaríDía 1: Salida desde la Ciudad de Méri..

Bs.0.00

Tour 4- Casco Central - Mérida

Tour 4- Casco Central - Mérida

Mérida es centro de numerosas plazas antiguas, casas coloniales, iglesias y demás estructuras edilic..

Bs.0.00

Etiquetas: Mérida, Páramo, La Culata, Truchicultura, Hacienda Agro-turística Eco Wild, San Javier del Valle